2 dic 2009

Declaración de principios

Decir lo primero que este sitio está abierto a todo, se puede “hacer” de todo... Eso sí, con estilo.
Si alguien preguntase por el título de este blog, tan sólo le podría responder que surgió en un momento dado, en uno de esos momentos en los que las personas creamos las oportunidades. Surgió fluyendo, aunque también pudo deberse a “eso” que cala dentro, a la huella de una película, un libro, una melodía, un paisaje o una conversación...
Mirar "con los ojos cerrados de par en par" es sólo eso: dejarse fluir, siempre con respeto al otro.
Las palabras de Ben Gazzara, al comienzo de la película "Ordinaria locura", valgan como nuestra de nuestro proyecto (Año/País: 1981. Director: Marco Ferreri. Reparto: Ben Gazzara, Ornella Muti, Susan Tyrrell, Tanya Lopert, Roy Brocksmith, Katya Berger, Hope Cameron, Judith Drake, Patrick Hughes). He aquí el monólogo inicial de la película:
Olvidemos las chorradas y pasemos al llamado "arte", al estilo.
Estilo es la respuesta a todo. Una forma nueva de enfocar las cosas o enfrentarse a algo peligroso. Es mejor hacer algo gris con estilo que hacer algo peligroso sin ningún estilo. Hacer algo peligroso con estilo es lo que yo llamo "Arte".
Las corridas de toros pueden ser arte, el boxeo puede ser arte, el amor puede ser arte, abrir una lata de sardinas puede ser arte... Hay pocas personas con estilo y muchas que no pueden mantenerlo. He visto perros con más estilo que las personas, pero tampoco hay muchos perros con estilo. En cambio, los gatos tienen mucho estilo.
Cuando Heminway se voló los sesos contra la pared con un tiro, demostró su estilo.
A veces la gente te enseña estilo. Juana de Arco tenía estilo, Juan el Bautista, Jesús, Sócrates, César García Lorca...
En la cárcel he conocido a hombres con estilo. He conocido a más hombres en la cárcel que fuera de ella. El estilo es la diferencia; es una forma de hacer las cosas: Seis grullas de pie, junto a un estanque o vosotros saliendo desnudos de la bañera, sin poder verme.

1 comentario:

Y yo qué sé dijo...

Tú, por ejemplo, tienes estilo...